Un trayecto que vamos a realizar todos durante la cuarentena es el que va desde nuestro hogar hasta el supermercado o tienda de nuestro barrio.
Pero, ¿podemos seguir comprando como lo hemos hecho hasta ahora o debemos reducir la frecuencia con la que visitamos el supermercado? Los expertos apuntan a que deberíamos comprar lo necesario e ir menos posible a realizar las compras, pero sin llegar al extremo . Lo más sensato es planificar lo que consumiremos a lo largo de la semana y hacer compras más eficientes.
Si tenemos que ir a una tienda específica debemos entrar de uno en uno
- Utilizar mascarillas certificadas y guantes , eso sí, para elegir la fruta y la verdura y, si estás en una tienda, pide que quien te atiende se los ponga. Debe cambiarse los guantes si con ellos toca dinero, superficies o, incluso, su propia mano. La experta advierte: "Los guantes dan una falsa sensación de seguridad y al final hacemos lo mismo".
- Evitar el dinero en efectivo porque, según los expertos, el coronavirus aguanta bien en el cobre. Optando por pagar con tarjeta se reduce tu riesgo de infección, pero también el del trabajador que te atiende.
- Trata de no utilizar carros de la compra porque no se suelen limpiar entre uso y uso. Esto los convierte en un potencial foco de expansión del virus. Si vamos a las tiendas de nuestro barrio , llevemos nuestras propias bolsas.
- No tocar los alimentos o productos que no los necesites , trata de demorarte menos posible en tus compras .
- Lavarnos las manos, sacar los productos, recoger las bolsas y, después, volver a lavarnos las manos.Al llegar a nuestro hogar deber limpiar los productos de forma adecuada pues el coronavirus no se transmite por la comida, "pero sí hay posible contagio por manipular el alimento de forma incorrecta"