Los informes, no oficiales ni contrastados científicamente, sugieren que el virus puede causar conjuntivitis y posiblemente transmitirse por contacto de tipo aerosol via la conjuntiva , dicho esto , nuestros ojos pueden desempeñar un papel importante en la propagación y prevención del nuevo brote de coronavirus que se observa en todo el mundo. 

Por ejemplo, un médico de la Universidad de Pekín cree que puede haber contraído el coronavirus por no usar protección para los ojos al tratar a los pacientes. Los funcionarios médicos, sin embargo, dicen que si bien esto es posible, puede ser poco probable. 

Para reducir su riesgo personal de contraer el nuevo coronavirus, evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar. Las membranas mucosas (membranas que recubren varias cavidades del cuerpo) son las más susceptibles a la transmisión del virus.

A pesar de que todavía no se reportaron casos confirmados por trasmisión a través de los ojos, el Consejo Argentino de Oftalmología extendió un informe para aclarar si el virus podría causar infecciones en los ojos y transmitirse vía oftálmica y la respuesta es que sí.

“Efectivamente, porque la cavidad conjuntiva tiene conexión a través de los lagrimales a la vía aérea superior y es por esta razón que potencialmente el virus contagia todas las mucosas”, explica a Con Bienestar el doctor Roberto Albertazzi (M.N. 54836), médico oftalmólogo y miembro fundador de la Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva, Córnea y Cataratas.

De todas maneras, el cuidado debe ser optimo con cubre boca certificada N-95 Y gafas protectoras en todo momento así como un indispensable lavado de manos.

Al coronavirus lo vencemos todos.

Tu amigo . FFlores.

#PROTEJAMOS #QUEDATEENCASA