La prueba habitual para diagnosticar Covid-19 es la de PCR, siglas en inglés de “reacción en cadena de la polimerasa”. Para realizarla, un especialista sanitario extrae una muestra del fondo de la nariz, de la boca o de la garganta del paciente, y esta muestra se analiza en un laboratorio. La prueba se basa en una serie de reacciones químicas para detectar la presencia del material genético del virus. Es un procedimiento común y ofrece resultados fiables, si la muestra se toma correctamente, pero solo se puede llevar a cabo en laboratorios equipados con máquinas especializadas.
Para cortar las cadenas de transmisión del coronavirus, es necesario identificar a más personas infectadas. Para ello hay que aumentar la capacidad de diagnóstico con los llamados tests rápidos, que pueden ser de dos tipos: de antígenos o de anticuerpos.
Estas pruebas tienen en común que son portátiles, más baratas y más sencillas de usar que el PCR, pero tienen objetivos distintos: los tests de antígenos detectan si un paciente alberga el virus, mientras que los tests de anticuerpos detectan si un paciente ha generado defensas inmunes contra el virus.
Recuerda que la prueba mas objetiva es la de PCR , Si te realizase una prueba rapida y esta salio positiva , el resultado debe ser validada .