Actualmente no hay evidencia que sugiera que existe un mayor riesgo de infección o de contraer coronavirus a través del uso de lentes de contacto. Recuerde seguir estrictas medidas de higiene, como lavarse bien las manos, junto con procedimientos óptimos de uso y cuidado.  

Recuerde:

  • Lávese intensamente y séquese completamente las manos antes de manipular sus lentes de contacto y su portalentes
  • Lávese intensamente y séquese completamente las manos antes de colocarse las lentes de contacto, incluso si la lente es nueva y se la va a poner directamente del vial que la contiene
  • Lávese intensamente y séquese completamente las manos antes de retirar las lentes de contacto de sus ojos
  • Utilice únicamente las soluciones de mantenimiento y desinfección recomendadas por su profesional de la visión .
  • No utilice nunca agua para  limpiar o conservar sus lentes de contacto

El Centro para el control y la prevención de enfermedades con sede en EEUU ha emitido una guía de coronavirus que establece que los ojos no deben tocarse sin previamente haberse lavado las manos.

Los principales expertos en lentes de contacto disipan la información errónea sobre las protecciones de coronavirus / COVID-19 para usuarios de lentes de contacto/ Top Contact Lens Experts Dispel Misinformation Regarding Coronavirus / COVID-19 Protections for Contact Lens Wearers (artículo en inglés)

https://core.uwaterloo.ca/news/top-contact-lens-experts-dispel-misinformation-regarding-coronavirus-covid-19-protections-for-contact-lens-wearers